MONTAJE DE TARIMA DE ROBLE EN UNA CASA DE AVILA
Mostré anteriormente este caso cuando se comenzó la obra.Ahora, Mario y Beatriz ya han acabado el montaje de su tarima y he recibido un correo suyo que corto y pego íntegro y sin ninguna censura un poco más abajo.
Creo que estas experiencias puede ayudar a futuros montadores-autoconstructores a tomar sus propias decisiones sin miedo.
Buenos días Jesús.
Perdona que no te he escrito antes, pero tenía que reunir las fotos. Estamos muy contentos con el suelo, es muy confortable y hace que la casa no sea nada fría. En los peores días de este invierno después de dos semanas (de temporal) sin estar en casa, he llegado a encontrarla a 2º C, pero con la caldera de pellet, la casa sube rápidamente de temperatura y la mantiene. Hasta se puede quitar la calefacción el primer día para dormir. Esto era impensable en la casa de muros de piedra en la que estábamos antes.
Hemos tenido un problema con la tarima del baño. Las tablas se están abarquillando. Tenemos mucho cuidado de no mojarlas cuando nos duchamos. En el baño tuve que hacer un cambio de dirección de las tablas para poder clavar hacia atrás (Juntando dos hembras con un filete que le corte a otra tabla. ¿Tienes alguna recomendación?.
El aceite que no recomendaste ha sido una buena opción, lo aplicamos a mano, y una vez dimos con la técnica correcta para que no quedaran zonas mas marcadas de aceite que otras fue simple cuestión de tiempo. También hemos utilizado este aceite para la tarima del altillo que es de pino.
La cantidad de material la has calculado muy bien, me falto algún listón liso y los especiales me llegaron justos, de tarima me han sobrado algunas tablas y es corcho ya ves que tiene una capa bastante gruesa, al final la tuve que ir estirando un poco mas.
Los rastrel mecanizados nos dieron problemas para meter las grapas, en algunos entraban muy bien, pero en la mayoría venían mas estrechos y costaba mucho meter la grapa.
Muchas gracias por todo Jesús, Si alguna vez estás cerca de Navatejares y quieres ver la casa no dudes en llamarnos.
Recibir estos correos me ayuda a mejorar y poder ofrecer materiales y asesoramiento con que ayudaros después a vosotros.
Ante los problemas que les han surgido a Mario y Beatriz, ¿queréis hacerme alguna pregunta?
Yo ya los he analizado y tengo las respuestas preparadas para evitarlos en el futuro.
Un saludo a todos.